
Ayer sábado, se disputó el derbi entre el Odelot y el Juvenil Provincial del CD. Toledo. Un partido esperado por todos los jugadores del equipo, y que sacó a relucir un equipo en pleno crecimiento.
A pesar de la gran rivalidad entre ambos equipos, los juveniles del Toledo supieron dejar los nervios típicos de un partido de tanta trascendencia, y realizaron sin lugar a dudas los mejores 30 minutos del campeonato.
Salió al campo del Arroyo el Toledo, muy motivado, a dejarse "la piel" en el campo, con espíritu de equipo... un EQUIPO ganador.
Velocidad en el juego, balón a ras del suelo, y con un juego muy completo cerrando fuerte en defensa y buscando obstinadamente la portería contraria en ataque; el Toledo tardó 5 minutos en imponer un ritmo que su rival no pudo seguir, que ningún rival podría haber seguido; jugadas a 1 toque, combinaciones entre los medio-centros, desmarques del punta, llegadas de los extremos al remate y participación de los laterales y centrales en el juego ofensivo, el Toledo le dedicó un tributo especial a este deporte en el que el resultado prima (desgraciadamente) por delante del espectáculo. Un equipo arrollador que se puso 3-0 en 30 minutos y con ansias por conseguir el siguiente gol.
Con esto llegaba la jugada que iba a marcar el partido, (que injusto es el fútbol a veces) en una desafortunada jugada del Toledo en el que tras una pérdida en el medio campo rival, y una excesiva lentitud en la transición defensiva, el Odelot dió un preciso pase interior al delantero que se encontraba delante del guardameta del Toledo, tras un buen regate el delantero de Odelot fue derribado, con la consiguiente expulsión del portero visitante.
La jugada que cambiaba por completo el partido, una perdida en medio campo, un lapsus defensivo que en cuestión de segundos cambiaba el partido; un partido que hasta ahora era brillante, tras esa jugada ganó la batalla la emoción, el desgaste, la intensidad, el esfuerzo colectivo pero perdió el fútbol combinativo; dejando un fútbol directo en el equipo local y contraataque/directo en el equipo visitante.
Se llegó al descanso con 2-3 en el marcador. Los jugadores del Provincial, se conjuraron al descanso acordándose de los partidos en pretemporada en los que habían jugado y ganado en inferioridad, y se hicieron GRANDES... el sábado el Provincial dió un paso más en su crecimiento futbolístico, en su crecimiento como EQUIPO.
La segunda parte fue muy distinta de lo que muchos esperaban, con un Toledo brillante en el juego posicional, cerrando espacios en defensa, con un portero crecido, con una línea de 4 magnífica en el juego aéreo y en la anticipación, con una pareja de medio-centros muy ofensiva que entendió a la perfección que había que sacrificarse y proteger a la línea de atrás, y con un trío atacante que cambió el juego buscando al delantero y la espalda de éste esperando la prolongación; el conjunto visitante maniató al rival que si bien es cierto que tuvo ocasiones para empatar el partido, la sensación final fue que estuvo más cerca el 2-4 que el 3-3, ya que el Toledo tuvo ocasiones muy claras para haber aumentado la ventaja.
Al final resultado más que justo en el que el Toledo jugó los mejores 30 minutos en toda la temporada, y el partido más completo hasta el momento.
Enhorabuena a los jugadores del Juevnil Provincial:
Edu, Robles, Arroyo, Wesly, Michal, Luis, Jago, Dani, Cano, Tavira, David, Ghani, Alberto, Antonio, Pedro, Israel, Álvaro, Javi, Kintín, Castro y Sergio.
¡Seguid así!
Como anécdota comentar que los juveniles y el cuerpo técnico del Provincial se fueron de cena, en un sábado en el que el frío amenazaba con congelarles los dedos de los pies, y en una noche en la que un grupo de personas extraordinario, compartieron momentos inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario