Primera victoria del Juvenil Provincial en 2010. Tuvimos que esperar a Febrero. El escenario; Noblejas. Campo de césped natural, equipo local imbatido en su campo, todo eran victorias hasta que llegó el Toledo, equipo el nuestro de grandes retos. Noblejas sumaba 7 de 7 en su campo, 28 goles a favor y 1 en contra, cifras que asustan a cualquiera, pero no a los chicos del Provincial...
Ellos debían saber esos datos antes de empezar el encuentro, eso les gusta. Motivación de lo más elemental. Gran reto, gran partido. No quieren equipo "fácil", cuanto más alto les pongas el muro, más grande dan ellos el salto. Eso es de equipo grande (de grandes jugadores), ahora sólo queda demostrar madurez y salir así en cada partido.
Así se presentaba el choque, con dos equipos que apostaban por el toque, por el juego combinativo. Noblejas hizo un partido diferente al de la ida, movimiento de balón en amplitud y búsqueda del espacio en una mala basculación del equipo toledano. Pero los errores del Provincial fueron muy pocos, sobre todo cuando no tenían el balón. La defensa estuvo espléndida, no hubo agujeros, el medio campo luchaba por recuperar el balón y mostraba un despliegue en ataque que ya se echaba de menos en el equipo, media puntas llegando al remate y medio centros acompañando desde segunda línea. Sólo falta el juego con los laterales y la fase ofensiva estará pulida. Los delanteros se machacaron durante todo el tiempo. El equipo va a más, no le acompañaba la suerte, pero las cosas están cambiando. Hasta el portero estuvo perfecto en las pocas ocasiones que creó el rival, con 0-1, un mano a mano que vale 2 puntos. Al final 0-2.
Ayer el partido fue muy parecido a otros tantos, pero el ambiente era diferente había feeling, la noche del Viernes sentó bien, se demostró que es mejor dormir menos y ser un equipo, que descansar e ir cada uno por su cuenta...
Lo mejor de todo es que los jugadores al finalizar el partido, sí sintieron por fin, que podían salir con la cabeza bien alta. Se lo merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario