Provincial 0-2 CD.Villa
Si hoy el resultado hubiese sido de 5-2, a nadie de los que presenciaron el partido les hubiese sorprendido. El equipo visitante realizó un gran esfuerzo durante los 90 minutos, defensivamente estuvieron a un gran nivel, y con sus marcajes al hombre, anularon el excesivo juego individual del equipo toledano sobre todo en el primer tiempo. Gran parte de la culpa del doloroso resultado que recibió el equipo local, la tuvo el portero fadriqueño, que sin duda; o tuvo su "gran noche" o es realmente uno de los mejores porteros de la categoría.
Pero no es justo, hoy no. Echar la culpa de la derrota a los jugadores del Provincial. Lo dieron todo. Hicieron un partido muy bueno en lo defensivo, (no podemos obviar que el primer gol viene de un error puntual, y que el segundo lo anotan en el 85 tras una contra en la que sólo había 2 defensas verdes detrás del balón). Pero el fútbol son goles. Y el juvenil no tuvo su tarde. Creó ocasiones, jugó a un gran nivel en el ataque posicional, abriendo el campo y moviendo el balón en amplitud, las transiciones ofensivas, principalmente en los primeros 10 minutos fueron de auténtico ritmo "Premier League", pero la pelota no quería entrar. Hasta en 3 ocasiones se marchó el balón paseandose lentamente por delante de la portería del CD.Villa, antes de cumplirse los 10 minutos de partido. Pero no era el día, y se veía venir, cuando el equipo que vestía de rojo hizo el 0-1, sobre el minuto 15. Hubo alguna ocasión más, pero lo cierto es que el resto del primer tiempo los jugadores toledanos se equivocaron e hicieron cada uno la guerra por su cuenta, salvo en el minuto 39, en el que se veía una de las mejores jugadas colectivas del partido. Tras 7 pases seguidos el balón viajaba de derecha a izquierda, y llegaba al punto de penalti donde el mediocentro del Provincial enviaba el balón al larguero. No era el día.
Tras una primera parte en la que por minutos se vió un CD Toledo de lo mejor de la temporada, (también de lo más flojo), comenzaba la segunda parte. A pesar de un comienzo dubitativo el conjunto verde encerró a su rival en el campo, esta vez sí los laterales participaron más en el juego ofensivo y el juego ganó en calidad. Las ocasiones se sucedían, balón al palo, pelota que se pasea por el área pequeña, mano a mano que detiene el portero, mano que saca el guardameta cuando el balón esta a punto de entrar, y así un largo etc.
Al final el equipo visitante cerró el partido en una contra 0-2. Resultado cruel, irreal por lo visto en el campo. El propio entrenador del equipo rival lo admitió al finalizar el partido, "Hemos tenido mucha suerte".
Esto es fútbol, y el fútbol son goles.
Es cierto, perdimos. Pero hoy, estoy orgulloso del partido que hizo mi equipo, del esfuerzo de los jóvenes jugadores del CD. Toledo. Hoy hemos dado un paso atrás en la clasificación, pero hemos dado dos hacia delante en el juego. Y eso al final lo cobraremos.
No olvidéis que hicimos méritos para ganar, a pesar de que no lo lograsemos. Por eso os dejo una frase sobre la que debéis reflexionar, no sois grandes por ganar, sino por el esfuerzo que hacéis al intentarlo. Allá va la frase de hoy:
"Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres". (Victor Hugo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario